Celebramos el Día Panamericano del Médico

Celebramos el Día Panamericano del Médico
Celebramos el Día Panamericano del Médico

Celebramos el Día Panamericano del Médico, como cada 3 de diciembre. Inicialmente llamado Día de la Medicina en las Américas, según la OPS, es una ocasión ideal para agradecer a todo nuestro personal médico por su gran labor, vocación de servicio y entrega a nuestros pacientes, quienes ponen en sus manos el cuidado de lo más valioso que tienen: su vida.

Desde nuestra Clínica, felicitamos a todos los especialistas que trabajan por la salud de las personas. Hacemos extensivo el saludo a los profesionales médicos de toda Antioquia y del país, que además realizan investigaciones y permiten diversos avances médicos que aportan al bienestar mundial. Como Obra de la Congregación Mariana, citamos las palabras del Papa Francisco. Estas remarcan en qué consiste aquella empatía que debe existir entre profesional y paciente:

«Detenerse, escuchar, establecer una relación directa y personal con el otro, sentir empatía y conmoción por él o por ella, dejarse involucrar en su sufrimiento hasta llegar a hacerse cargo de él por medio del servicio». Papa Francisco en la Jornada Mundial del Enfermo, celebrada el 11 de febrero de 2021.

Así, celebramos el Día Panamericano del Médico recordando la misión que tenemos. La profesionalidad y la humanidad que deben caracterizar nuestro trato a cada paciente. También rendimos honor a nuestros queridos colegas que han fallecido este año: el Dr. Gabriel Quiroga y el Dr. Alberto Villegas. Ambos fueron colaboradores de nuestra obra hermana Clínica Cardio VID y tuvieron una vida ejemplar. Dedicaron su gran vocación a salvar cientos de vidas.

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias relacionadas:

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Clínica Diagnóstica Especializada VID
Gracias por contactar con la Clínica Diagnóstica Especializada VID. Te recordamos que esta línea de whatsApp se utiliza ÚNICAMENTE para los servicios de teleconsulta, para los otros servicios comunícate a la línea (604) 322 83 00 opc. 3